Los productos de Cecilia Pont son hechos a mano y son piezas únicas de arte funcional, realizadas totalmente en resina. 

Las piezas pueden presentar pequeñas “imperfecciones” en color o burbujas de aire intrínsecas a la materia prima (resina). Tambien puede haber variaciones de color, tonalidad, tamaño y espesor entre las piezas debido a que cada una de ellas es elaborada a mano. Estas variaciones son propias del proceso de manufactura, a saber: lijado, pulido, etc.

Para nosotros, estas no son imperfecciones sino, rasgos que hacen a cada pieza única e irrepetible y demuestran el trabajo de elaboración a mano y pieza por pieza.

La resina es fuerte y duradera. Debe ser tratada como una pieza de cerámica, ya que puede romperse si se cae en el suelo o se golpea contra una superficie dura.

Las piezas son coloreadas durante su fabricación, por lo que su color se mantiene intacto en el tiempo, no mancha la ropa durante su uso. Las piezas no están teñidas, laqueadas o pintadas posteriormente de su elaboración.

Las piezas se pueden lavar con agua y jabón, en el caso que sea necesario.  Para mantener la belleza de la pieza, después del lavado recomendamos terminar con un recubrimiento ligero de lustrador para muebles de madera o alguna vaselina neutral. En el caso de la bijou, con un poco de crema hidratante o producto oleoso. La mejor manera es humedecer un trapito, y pasarlo por la pieza una vez limpia para volver a resaltar su brillo natural.

La resina es sensible a temperaturas extremas, pero es resistente al calor y frio normal mientras la pieza se esta usando.